"Mis pensamientos, mis vivencias y mis letras"

Anonymous atacará Facebook



Anonymous es un termino utilizado en dos sentidos. Como un "meme" o como un "fenómeno de internet",representa el concepto de muchos usuarios de la comunidad online, o la comunidad en si misma, actuando anónimamente de forma coordinada , generalmente hacia un objetivo vagamente acordado.
Hoy me llamo la atencion la noticia de que este grupo llamado Anonymous piensa atacar a facebook poniendole fin a esta red social ,poniéndola en jake mate.
Facebook lanzo hace unos días una campaña mediante la cual le paga 500 dolares o mas a los hackers que encuentre vulnerabilidades en su códigos de fuente. "Nada de esto es real, lo hacen para hacer creer al mundo que tienen el dominio" , indicaron sobre eso la legión de Anonymous en el ultimo vídeo publicado en youtube y difundido por las redes sociales  con el hashtag #opfacebook, dijeron que están cansados "de que roben la información de las personas y se las vendan a los poderosos".Por ello según Anonymous este régimen de facebook tendrá fin el 5 de noviembre del 2011.
Al principio crei sinceramente qu esto era otra "cortina de humo" , "falacia" o como lo quiera llamar usted, así que no me quede de brazos cruzados y llame a "san google" y a "youtube" para saber información del organigrama de esta legión llamada Anonymous, no fue fácil saber mas de ellos pues cuenta con un software que bloquea cada pista que puedan delatarlos, ocultando sus direcciones  IP , es por eso que su fundación , de su origen y de sus miembros se sabe casi nada, solo aparecen en "youtube" cuando tienen amenazas (perdón) noticias que lanzar.
En uno de los vídeos que circulan en youtube sobre Anonymous declaran que esta legión no es enemiga de los usuarios típicos y comunes , son luchadores de la verdad, enemigos de corruptos que destruyen la libertad de expresión y la transparencia, que son aquellos que lanzan sus ataques a aquellos que marginan al pueblo y se hacen de odios sordos a sus necesidades , enemigos de aquellos que ocultan la verdad , tales como aquellos funcionarios de compañías que solo apañan la transparencia, en conclusión el planeta tiene en estos jóvenes mentes tan asombrosas y tan hábiles a los "Peter pan"  que nos salvara de los opresores y malvados de este mundo cruel ( sarcástico), creer esto o no , es algo que muchos de usted al igual que yo nos preguntamos cada vez que salen a la luz Anonymous.
Sus ataques son masivos , paralizan por horas cualquier objetivo poderoso, la forma mas cibernetica de protestar ante las injusticias de nuestros "demócratas" se vuelven mas populares así.
Sus victimas:

  • Web Site de Movistar y Telefónica de España
  • Web Site de Mastercard
  • Web Site de la Policía Española
  • Web Site de la Policía Italiana
  • Web Site del Gobierno de IRÁN
  • Web Site del gobierno de Siria
  • Web Site del Gobierno Peruano
  • Cuentas de facebook y twitter de mandatarios latinoamericanos ( Santos, Uribe,etc)
  • Web Site de la Municipalidad de Santiago de Chile
  • Web Site del Ministerio de Economia y finanzas del Perú
  • Cuentas de correos electronicos de mas de 90 mil miembros del ejercito de los EE.UU.
  • Web Site de APPLE
y muchas cuentas , sitios web site por mencionar, su historial sin duda alguna es increíble, impresionante, sacada como de una película de hollywood .
Han logrado ya capturar a algunos integrantes de esta legión en Turquía, España y Reino Unido, pero cada vez son mas los que se unen , tal y como ANONYMOUS lo dice : "No le puedes pisar la cabeza a una serpiente que no tiene cabeza, le puedes cortar la cabeza a una hidra pero aparecerán 10 cabezas" , haciendo referencia a que esta legión no es un grupito cualquiera no es uno tipo que anda solo, que son muchos y como para hacerlo mas difícil distribuidos en todo el mundo.
Dicen defender los derechos del pueblo, dicen no olvidar de aquellos que apoyan la causa liberal, pero a la vez siento también que se contradicen , como es que quieren a un mundo lleno de transparencia ,luchar por la libertad de expresión , atacando web site , y no defiendo a ningún gobierno ¿pero que hay que aquellos ciudadanos que se perjudican cuando hackean un web site de su tarjeta de crédito o dejando sin respuesta a aquellos que denuncian delitos por las web site del gobierno?.
En algunos encontraremos en ellos a nuestro "Peter pan" del futuro , en otros solo habrá burlas , y hasta rechazo y diciendo que todo esto es una farza, pero la importancia de todo esto es hacernos comprender que vivimos en modernidad absoluta, que ahora las guerras del mañana no serán en el campo sino en la red.
La pregunta ahora es si la red social de Mark Zuckeberg esta preparada para un ataque de hackers. ¿creen realmente que facebook deje de existir el 5 de noviembre? ¿que harias sin facebook?.
Sentemosno  a esperar si sera lanzado el ataque Ddos y seamos testigos de la guerra cibernética mas grande del mundo si llegara a ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario