"Mis pensamientos, mis vivencias y mis letras"

MI UNIVERSIDAD Y SUS NECESIDADES




Esa vez estaba apuradísimo pues era mi primer día de clases y ya llegaba tarde, era el colmo traer las costumbres de la secundaria a la universidad, encima no sabia que aula era a la que tenia que ir ,en fin con 15 minutos de retraso llegue por fin al salón, con un recibimiento de mas de 80 alumnos y un docente con cara de malo, todo seco y nada amigable , aquel docente me dejo entrar pero antes ya había hecho que sea conocido por tardón, pues se dedico hacer un sermón de mas de 10 minutos sobre las puntualidad, todos me miraban como diciendo “haz hecho que la clase se ponga interesante”,hay conocí a mis nuevos amigos, los cuales siempre compartían mi opinión.


No quería llegar tarde otra vez así que al siguiente día tome mis propias precauciones y con media hora antes llegue a clase ,creí que era el primero en llegar pero me di con la sorpresa de que tenia a mas de 10 compañeros que ya estaban en el aula, la curiosidad me mataba y entonces le pregunta a una chica que había llegado temprano, el porque habían madrugado ellos ,entonces vicky me dio muchas respuestas, bueno ella no sabia porque los todos llegaban temprano pero ella me decía que tenia que despertarse temprano porque la combi que pasa por su casa parte a las 6 de la mañana ,luego tenia que tomar un paradero y esperar otra combi que la llevaría hasta la universidad eso le tomaba un tiempo de 20 minutos mientras que llegar a la universidad era otro tiempo de 40 minutos, todo eso lo tenia que hacer si quería llegar temprano, me quede sorprendido y a la vez avergonzado porque me dio una lección ,yo el que vive a en la misma urbanización que la universidad, sin problemas que pueden retrasar mi salida, me daba el lujo de llegar tarde.


Hoy en día curso mi tercer año en la universidad nacional de Piura y sigo viendo que vicky sufre para llegar a la universidad, sumen a ese sufrimiento los días en que gente ignorante protesta bloqueando las carreteras, el mal estado de esas carreteras, el alza de los pasajes universitarios, y el riesgo que se sufre cuando se viaja con lluvias, con choferes que no desempeñan bien su papel.


Aunque la universidad nacional trate de suplir estas necesidades poniendo a disposición el servico de “Bus universitario”, no es suficiente, la inversión para la solución de este tipo de problemas tiene que ser mucho mas de lo que se esta haciendo actualmente.
Sin mencionar que la economía de todo universitario es media y muchas veces bajas, el estudio universitario nacional se esta convirtiendo en un lujo, épocas anteriores el gasto era mínimo, pero hoy en día muchos universitarios experimentan este tipo de problemas, y ni que hablar de que si almuerzan o que visten.


Esta es la realidad que quiero compartir con ustedes para que podamos formar conciencia a nuestras autoridades que muchas veces nos a dejado en segundo plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario