"Mis pensamientos, mis vivencias y mis letras"

"TRIBUTO A MI PAIS"

En mi país solemos dar coimas para que algun documencillo llege rápido , solemos ilusionarnos cuando sale de las canteras de nuestro "julbol" (  honor a  phillip Butters ) aquel "muchachito" con gran talento para el tribli y la gambeta -si!! -decimos todos , ese nos llevara al mundial, solemos ser orgullosos como cuando "Vargas Llosa" gano el nobel de la literatura todos decíamos ,-¡¡que orgullo carajo!!- , no señores ese premio solo sirvió para alimentar el ego de Vargas LLosa que bien se lo merece , acaso creen que el nos estima , cuando su propio pueblo prefirió a un ingeniero agrónomo japones de presidente que a el mismo en aquellas tan recordadas elecciones de 1990 , solemos también  ser ayayeros, solemos ser fanfarrones, solemos también ser sobones ,cuando de conseguir un trabajo se trata solemos ser creadores de nuestros propios historiales de vida , inventándonos grados académicos universitarios, ¿que? ¡¿ también quieren diplomas?! , no importa mi hermano yo mismo soy , los de aquellos inventaron "Asangaro" vamos para aya y saldrás todo un ingeniero .
Pero así como tenemos muchos defectos tenemos muchas virtudes, somos los mas cariñosos cuando algún extranjero llega de visita, somos muy trabajadores , no solemos quejarnos de nuestras carencias, y eso yo mismo lo compruebo, veo gente que no tiene nada, viven en covachas y cocinan en el suelo y son felices porque el amor en sus familias siempre los abriga y los protege, somos creativos, somos también ganadores , sino pregúntale a Sofía Mulanovich cuando gano el mundial de surf, pregúntale Claudio Pizarro cuando se convirtió en el máximo goleador extranjero  en la liga alemana, porque no también preguntarle de paso a los "Hermanos Cori" , ¡caramba ! ganadores mundiales de ajedrez y acreedores de haber llegado al nivel de "Gran maestro" tan jóvenes, , puede "googlear" Perú, y enterarse que somos los segundos en Sudamérica en exportar oro y los primeros en exportar plata, creo que el Perú lo tiene todo, pero aun falta subsanar muchas cosas, "el chorreo no llega" dijo una vez algún politico barato por ay, me siento orgulloso de este país, que sufre tanto, que llora tanto , que se esfuerza tanto y no se queja de nada, ese país se llama Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario