"Mis pensamientos, mis vivencias y mis letras"

TODO TIENE SU TIEMPO

Amanecía un nuevo día ,recuerdo que era domingo , a pesar de ello había que levantarse temprano , había que ir a la iglesia y yo a la escuelita dominical, me ponía mi ropa de domingo , una simple camisa y un pantalón sport ,zapatos marrones para la ocasión un peinado hecho por mama y estaba listo, mientras esperaba a los demás  iba al jardín pensativo me preguntaba si algún día tendré algo que no se rutinario todos los domingos , también me hacia la pregunta sobre si algún dia mis padres dejarían de ser tan hipócritas como para fingir que están bien e ir a la iglesia solo por cumplir mas no por aprender el sermón del día , yo sabia lo que pasaba todos los domingos era raro pero lo sabia .
Sabia que cuando terminaba la reunión dominical ambos iríamos a almorzar juntos en aquel restaurante que ya no existe , me acuerdo que se llamaba “EL CAIMAN” , me gustaba ir allí , había un caimán grande y verde disecado  sobre el mostrador principal, teníamos la misma mesa siempre , hasta ese momento todo bien ,papa y mama no se hablaban a pesar que habían ido juntos a la iglesia , es que un día antes habían discutido pues papa  llego tarde , alguna demora  de esas sospechosas de las que una mujer nunca duda , mama ya se imaginaba , al parecer a papa no le había gustado ese reclamo , yo me hacia el disimulado miraba a mi hermana a cada rato porque yo cuidaba de ella siempre , la distraía pues ella ya estaba traumada de tanta pelea que había entre papa y mama , yo también estaba igual pero me hacia el fuerte , no se como lo hacia , me admiro pues  apenas tenia 12 años y ya sabia lo que hacer frente a este tipo de situación .
Papa pedía como todos los domingos apanadito con papas fritas platanitos y su buena porción de arroz para cada uno, mama solo lo miraba de reojo , seguro se decía a si misma :”¿que pensara? Así seguro se me va a pasar la cólera , conocía mucho  mi madre en tan corta edad , ella era la sufrida siempre , aunque en ocasiones también la culpable de lo que pasaba ,solo en ocasiones, entonces mientras  comíamos se produjo  la primera discusión, yo me asuste mucho , y hermana también , papa se enojo mucho no termino su almuerzo pago la cuenta y nos llevo a casa , el domingo se había destrozado , a continuación venia una discusión marital tremenda , no podía soportarlo siempre era así , así crecí , mi familia no es perfecta pero hoy en dia entendí por medio una persona muy especial en mi vida que ellos me quieren a pesar de todas sus diferencias .
Hoy en dia tengo 22 años a pasado mucho tiempo pero no a cambiado nada entre mi padre y mi madre , quizás estén mejor así,  yo no entiendo sus problemas  ni tampoco sus diferencias ,pero le doy gracias a Dios porque a pesar de toda la imagen mala con la que e crecido a formado de mi un hombre no perfecto pero si  comprensible con cualquier tipo de problema que pase , fuerte para poder soportar problemas mayores a los que viví , paciente para poder entender eso que lei en la biblia :”TODO TIENE SU TIEMPO” .

1 comentario: