"Mis pensamientos, mis vivencias y mis letras"

El comienzo de una vida universitaria


Recuerdo cuando entre a la Universidad Nacional de Piura,fue un dia lleno de alegrias pues mi perseverancia pudo lograr tamaña meta,no en vano tuve que sacrificar muchos viernes de juergas,cuando llegaban mis amigos a mi casa para invitarme a salir a tomarnos unos tragos con unas amigas,era una tentacion grande la que enfrentaba pues tener una discoteca a la vuelta de tu casa no es nada facil,muchas veces tuve que decirles que no,muchas veces tuve que invetar excusas,pero todo era por poder aprender en esa noche aquella ecucacion matematica que no podia entender muy bien,y asi me pasaba toda la noche resolviendo cuanto ejercicio pudiera,por otro lado agradesco que todos los viernes funcionara aquella discoteca "El Tequila",la cual se ubicaba a una cuadra de mi casa,pues sino hubiera sido que la bulla de sus parlantes revotaban en mi ventana,jamas me hubiera despertado en la madrugada cuando mis ojos se cerraban por cansancio mental.

Fue un 5 de abril sino me equivoco ,apenas a 6 dias del cumpleaños de mi viejo,cuando desde la esquina de mi barrio le gritaba a mi querida madre que habia ingresado,entre risas me abrazaba,recuerdo tambien que mi viejo me esperaba con tijera en mano para hacerme el respectivo pelamiento,por la alegria de ese momento le permiti hacerme de todo,al otro dia desperte y me arrepenti de darle permiso a su tradicion,en fin muchas cosas nuevas comenzaron .


Hoy en dia curso el tercer ciclo y han pasado muchas cosas ,ya no esta la misma alegria ,ahora me tengo que amanecerme para poder inscribirme en mis cursos ,pagar un seguro que si solo es efectivo si es que te matan en la universidad,ser victimas de pagos excesivos de examenes sustitutorios,formar una cola de 50 personas para poder almorzar en el comedor universitario,sufrir por una beca estudiantil,viajar parados si quires movilizarte en el bus universitario en fin muchas cosas que mi ALMA MATER me ofrece,tengo que seguir nada mas pero con responsabilidad ,aunque a veces me den ganas de mandar todo a los mil demonios pero asi como hay desventajas tengo muchas ventajas,la UNP no solo me va a dar un titulo universitario sino que tambien me dara la experiencia necesaria para formarme un perfil profesional unico,yo me siento orgulloso de mi universidad y tu?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario