"Mis pensamientos, mis vivencias y mis letras"

Cuando le dijeron gordito


Junior portate bien,recuerda bien cada leccion que aprendes en el colegio,hijito no se te olvide tu lonchera-eran las palabras de la madre del muchacho,le gustaba como lo decia le gustaba que lo engrien tanto pero ahora como me veo,pienso que tanto engreimiento nunca es bueno,siempre para el recreo su lonchera de los Power Rangers estaba llena de galletas,gaseosa descartable,dos huevos sancochados,una manzana tan grande como una pelota de tennis y el infaltable caramelito de limon como para bajarla,recuerdo que siempre Juan hiba a comer sus aperitivos bocados atras del kiosco del colegio San Juan de Dios,siempre atento ante el silbido de su amigo Carol,el conserger del colegio al cual le pedia de favores que silbara cuando algun muchacho del salon llegaba rondando por hay en busca de algo que llenara su estomago,bueno eso era siempre un martirio,pues casi nunca el pobre de Juan podia comer tranquilo,en mas de una ocasion fui testigo de sus atrangantamientos cuando derrepente sonaba el timbre y aun no terminaba de degustar sus alimentos.

Recuerdo aquel dia cuando bautizamos a Juan como bomberman pues era mas bomber que man,y es que cada vez que los recreos pasaban,mas loncheras se abrian y su estomago almacenaba mas galletas,gaseosas descartables,huevos sancochados,manzanas y caramelitos de limon que si bien era cierto le bajaban las ganas de comer por lo menos en 4 horas,pero no hacia el milagro de que su "masa disgestiva" dejara de almacenar menos grasa.

Luego venian sus años mozos en los que fue victima de insultos,miradas por la calle diciendo "Pero mira que gordo esta",o por dios eran momentos en los que a veces se sentia con una deprecion fuerte,luego vino su problema con el acnè, problemas que obligaron a mi querido amigo Juan a acostumbrarse,pues mis palabras de consuelo por hacer que se olvide de sus complejos eran inutil,y confieso que no solo me sentia mal por no poderlo ayudar sino tambien por las veces que estuve implicado por cada una de las bromas que le haciamos en el colegio,pero en fin Juan cada vez me sabia comprender y solo me decia que me siga riendo de su complejo porque el hacia lo mismo.

Ahora el tiene 20 años y aunque no a podido curarse de la obesida tengo la plena seguridad de que si solo sacara de su mente que el es gordo continuara una vida sin complejos,se que es dificil pero quiero ser sincero,la otra vez tuve la oportunidad de volverlo a encontrar en su centro de trabajo,le pregunte como estaba y que era de su vida,se dio cuenta que lo estaba mirando de pies a cabeza y solo me dijo esto:Solo le pedire a Dios que me de un dia mas de vida para poder escuchar la voz de mi esposa diciendome "TE QUIERO MUCHO MI GORDITO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario